Qué ver en Medina de Pomar

¿ Qué ver en Medina de Pomar?

medina-de-pomar
Torres de Medina de Pomar

Los monumentos más reseñables de la localidad son la Ermita de San Millan (donde está el Museo románico de Las Merindades), pegado a ella está el Monasterio de Santa Clara (donde se encuentra el Museo de Santa Clara) y el Castillo de los Velasco o Alcazar de los Condestables (donde se encuentra el Museo Histórico de las Merindades). Pasear por su calle mayor también es una gran experiencia.

Su entorno está caracterizado por los paisajes ribereños de los ríos Nela y Trueba o Salón, los escarpes de la sierra de la Tesla, los pinares de Losa, y los llanos dedicados al cultivo de cereal, patata y lechuga. El término está compuesto por Medina, la capital, y sus 18 pedanías y 17 barrios.

El tercer fin de semana de octubre se realizan los actos de recibimiento del emperador (Los 24 municipios españoles en los que pernoctó Carlos I de España y V de Alemania [1500-1558] en su último viaje con destino al Monasterio de Yuste (Cáceres) se han unido en un proyecto común denominado “La ruta de Carlos V”) en las calles del casco histórico con un mercado renacentista.

Estas son las rutas de senderismo que pueden hacerse en la zona de Medina de Pomar.

<< Anterior:

>> Siguiente: