PR BU 88 Entre Prados

facil - 4.55km - 1h 0min

  • Señalizacion

  • 1h 0minTiempo

  • 4.55kmDistancia

  • NoCircular

  • 116.52mDesnivel Subida

  • 93.27mDesnivel Bajada

  • 815.49mAltura Máxima

  • 730.59mAltura Mínima

Cómo llegar desde la siguiente ubicación: borrar

La ruta Entre Prados es un recorrido corto que une Espinosa de los Monteros con Quintana de los Prados. Entre ida y vuelta se hacen 9 Km. Podemos iniciar la marcha en Espinosa o en Quintana de los Prados, como nos apetezca. Es una ruta perfecta para después enlazarla con otras, como la de El Robledal o la del Monte Edilla, para hacerla circular y terminar en Espinosa de los Monteros.

Explicaremos el recorrido de la senda entre prados, comenzando desde Espinosa de los Monteros. Iremos en dirección a la estación de tren. Antes de llegar a ella, giramos a la izquierda por una pista cementada, y en breve cogemos un cruce para coger una pista que atravesará prados y cabañas, y robles y acebos.

Llegamos al monte de Santotís. En esta zona, cuando hay muchas lluvias, la  zona esta algo embarrada. Saliendo de este monte, llegaremos a la localidad de Quintana de los Prados. Primero pasaremos por su estación de tren y por la zona de chalets, y más tarde llegaremos al pueblo. Su centro neurálgico está al rededor de su fuente. (Si os atrevéis, probad su agua, es potable, pero con un sabor muy fuerte).

Aquí finaliza este PR, que está muy bien señalizado con señales blancas y amarillas (las de PR), y con postes indicadores que nos van informando sobre la distancia y la dirección, no tiene ninguna pérdida.

Vamos a explicar ahora cómo hacer esta ruta circular, lo haríamos de la siguiente manera:

Una vez atravesado Quintana, nos encaminamos hacia la carretera que une Espinosa de los Monteros y Loma de Montija. Al otro lado de la carretera se ve la pista que nos mete en el robledal de Espinosa de los Monteros. A los pocos metros vemos un inmenso roble, en el que está el monumento a Casilda Gonzalez Vivanco, aquí deberemos elegir qué recorrido seguir:

  1. Si giramos a la izquierda, pasaremos por el antiguo molino e iremos por el borde del río Trueba, pasando también por la presa de Quintana. Cruzaremos el río y llegaremos a Espinosa por los caminos del páramo, pasando por el cementerio de la localidad. 
  2. Si giramos a la derecha estaremos un buen rato por el precioso monte Edilla y entraremos a Espinosa de los Monteros pasando cerca de su polígono industrial y de su estación de tren.

          La senda está marcada con colores azul y blanco.

  1. A la izquierda, pasaremos por la presa de Quintana y por la depuradora de Espinosa, llegaremos al llamado “Campamento de abajo“, para seguir por senderos a un puente, y tras pasarlo, giraremos a la derecha, para llegar al albergue de Espinosa de los Monteros, en el “campamento“, desde ahí podemos ir al pueblo por la carretera.
  2. A la derecha, iremos en un tramo común al que hacemos al girar a la derecha en la senda del monte Edilla, pero en un momento dado, la senda del monte Edilla gira a la derecha, y la del robledal sigue por la izquierda hasta el albergue del campamento. Desde aquí podemos ir al pueblo por la carretera.
  • Tercera vía: Nosotros recomendamos una tercera vía, uniendo estas 2 sendas. Iremos por la derecha por la senda del monte edilla, y cuando lleguemos al puente sobre el río Trueba, cogeremos la senda del robledal, para llegar al campamento. Continuaremos por esta senda para luego dar un giro a la izquierda, cogiendo de nuevo la senda del monte Edilla en dirección a Espinosa de los Monteros.

En este mapa podéis ver los 3 mapas de estas rutas superpuestos, para tener una mejor imagen.

 

 

 

El tiempo en: PR BU 88 Entre Prados


Ahora

miércoles

21.21°

Max. 21.25° Min. 7.52°

Parcialmente Nublado - Sensación Térmica 21.21°C

0.53% hum.
3.57km/h
0% prob.

miércoles

23.45°

23.45°

jueves

19.05°

19.05°

viernes

15.28°

15.28°