SLC-BU.93 Hayedos del Humion

facil 5.22km 1h 18min

  • Señales

  • Circular

  • 222.46mDesnivel Subida

  • 223.07mDesnivel Bajada

  • 1151.35mAltura Máxima

  • 971.61mAltura Mínima

Cómo llegar desde la siguiente ubicación: borrar

Vamos a conocer la senda Hayedos del Humión:

A los pies del Humión, la cima más alta de Los Montes Obarenes, en uno de sus recónditos rincones, se localiza el pequeño pueblo de Cubilla, lugar por el que estuvo previsto el paso de una impresionante vía de comunicación entre La Rioja y Cantabria, pero finalmente el proyecto no fue finalizado y Cubilla quedó marginado de la moderna red de carreteras.

Allí, en Cubilla, da comienzo un atractivo paseo que se adentra primero en un pequeño bosque de pino silvestre y más tarde en un frondoso hayedo de gran atractivo.

El recorrido es apto para el paseo en familia, con niños… y el otoño quizá la estación más propicia para pasear por este bosque. El color de los hayedos presagia la proximidad del invierno, que aquí es especialmente crudo. Y antes de desnudarse, el bosque nos ofrece románticos rincones donde la imaginación se siente libre y preciosas estampas que los más pequeños tardarán en olvidar.

5 claves para no perderse:

1. Para realizar este pequeño paseo resulta aconsejable estacionar el vehículo en la entrada de Cubilla y ascender por el pueblo caminando.

2. Una vez en la plaza de la fuente se inicia el camino propiamente dicho, que gira hacia la izquierda respecto a la dirección de la calle ascendente.

3. Poco después de un pronunciado giro hacia la derecha, en fuerte ascenso, se alcanza la bifurcación del SL. Tomar el ramal de la izquierda.

4. Después de cruzar el bosque y ya en plena cabecera del valle, la senda gira pronunciadamente hacia la derecha e inicia el regreso hacia el pueblo.

5. Llegados a una nueva bifurcación y aunque de frente también se alcanza el punto de origen, este recorrido toma el ramal de la derecha para doncucir a la bifurcación señalada en el punto 3.

El tiempo en: SLC-BU.93 Hayedos del Humion


Ahora

sábado

13.53°

Max. 25.86° Min. 11.1°

Mayormente Nublado - Sensación Térmica 13.55°C

1% hum.
1.01km/h
0% prob.

sábado

25.8°

25.8°

domingo

15.68°

15.68°

lunes

19.11°

19.11°