La Alhama

 - Medina de Pomar

Donde nos situamos,

 

Carretera de La Cerca, a unos 500 m. del casco histórico de la ciudad de Medina de Pomar, se encuentra ubicado el HOTEL RESTAURANTE  LA ALHAMA, en pleno centro de la comarca de Las Merindades.

 

Su entorno es privilegiado en plena naturaleza, por un lado el río Trueba y la zona de recreo de Villacobos, por otro los campos de cereal típicos de la comarca, y finalmente las laderas del monte Santovenia.

 

Que ofrece nuestro HOTEL,

 

Podemos definir el HOTEL RESTAURANTE ALHAMA como un complejo de servicios, con zona de recreo, terrazas, restaurante, cafetería y alojamiento.

 

La funcionalidad y un servicio completo en un entorno rural, son la clave de nuestra oferta.

 

Quienes vamos a atenderle ,

 

El HOTEL RESTAURANTE LA ALHAMA lo componemos un equipo humano joven y profesional, que le asesoraran tanto en la elección de un buen menú, como en el diseño de sus rutas turísticas o comerciales por la comarca.

 

Un lugar de descanso,

 

Debido a su privilegiada ubicación, en plena naturaleza, el HOTEL LA ALHAMA  es su mejor opción de descanso

 

Le ofrecemos un amplio abanico de servicios dentro de su categoría de 3***.

 

Servicio y comodidad, suprimiendo las barreras de accesibilidad con rampas y ascensor para minusválidos y bebes, cada habitación dispone de tv, hilo musical, teléfono directo, secador etc

 

Funcionalidad, habitación para minusválidos, habitaciones de matrimonio, suite, habitaciones familiares 4 o más ocupantes, sala de televisión y juego, servicio de restauración, terraza cubierta, juegos infantiles, parking vigilado etc.

 

El parquin de caravanas,

 

Es nuestro servicio más reciente.

 

Ponemos a disposición de los usuarios de caravanas y campers una zona privada y delimitada en la que pernoctar de forma segura y poder disfrutar de nuestros espacios de recreo. 

 

Hemos instalado una cómoda zona de servicio para descarga de aguas negras y grises, agua potable y contenedores de desechos.

 

También pueden utilizar todos los servicios del hotel como aseos, información turística etc.

 

La estancia tiene un coste de 10.00€, que se puede saldar con un gasto en restaurante o terraza de más de 30.00€ por vehículo.

 

La cocina de José Luis de Lucio,

 

La apuesta del restaurador De Lucio, es ofrecer a sus clientes una cocina creativa, que se constata con una carta variada, donde se van rotando las especialidades de nuestra tierra. Disfrute de los ingredientes de primera calidad, carnes, marisco y pescados, acompañados de nuestros productos de huerta bañados con una amplia variedad de vinos.

 

El HOTEL RESTAURANTE LA ALHAMA dispone de tres comedores totalmente equipados y exteriores, con capacidad en su conjunto para más de 400 comensales. Esta diversidad hace posible ofertar un espacio distinto para cada  reunión, celebración o banquete.

 

El SALON COMEDOR TRUEBA con capacidad para más de 300 comensales, es sin duda nuestra apuesta más atractiva. La amplitud, elegancia y acondicionamiento, se unen en un espacio  complementado con jardín privado, terraza exterior y  carpa cubierta, haciendo del salón el lugar ideal para bodas, cócteles y recepciones privadas. 

 

Terraza, jardines y tapeo

 

También de nueva construcción, disponemos de una terraza exterior con espacio reglamentario entre mesas, con vistas a las zonas ajardinadas, a la de juegos infantiles y al aviario, en la que disfrutar del servicio de la cafetería pudiendo optar por tomar consumiciones y tablas.

 

Reuniones, congresos y seminarios,

 

El SALON COMEDOR TRUEBA es también nuestra referencia en lo que a reuniones se refiere, divisible según las necesidades, está iluminado y dispone de acondicionamiento climático.

 

El SALON totalmente exterior, diáfano, sin columnas es ideal para presentaciones de productos y exposiciones de oradores por su magnifica visibilidad. Disponemos del mobiliario necesario para que bien tipo cine o con mesas de trabajo se aproveche al máximo las jornadas de trabajo.

 

El HOTEL RESTAURANTE LA ALHAMA  dispone de sistemas inalámbricos para los oradores, pantallas de proyección y demás sistemas audiovisuales usuales.

 

La disposición de zonas deportivas, alojamiento y salón de reuniones, hacen de nuestro hotel una opción a tener en cuenta a la hora de organizar tanto presentaciones comerciales como jornadas de trabajo y formación para empresas.

 

A demás nuestra ciudad les ofrece lugares de interés cultural para que en cortos espacios de tiempo puedan complementar las horas de trabajo.

 

Las Merindades un mosaico de paisajes historia y arte,

 

Las Merindades son una encrucijada biogeográfica en la que se alternan una inagotable sucesión de montañas, bosques, cascadas, cuevas y desfiladeros. Una tierra que oculta la mas elevada concentración de eremitorios, castillos iglesias románicas y casonas señoriales de toda España.

 

El paisaje,

 

  • Sierra de La Tesla, cañón de los Hocinos, Trátales de Cilla y de los montes.
  • Monte Santiago, Salto del Nervion, Hayedos centenarios. Loberas.
  • Paisaje pasiego, cabañas y linderos, prados y ganadería.
  • Complejo Karstico de Ojo Guareña, Monumento Natural, 100km de cuevas, ermita de San Bernabé.

 

El románico y los castillos,

 

  • Valle de Valdivielso, San Pedro de Tejada, Torre de Valdenoceda, torre de Quintana de Valdivielso y El Almiñe (también con Calzada Romana)
  • Valle de Mena, Santa Maria de Siones, Santuario de Cantonad, Castillo de Lezana de Mena.
  • Valle de Losa, Ermita de San Pantaleón, Portada de Almendres, puente románico en Quincoces de Yuso.

 

Pueblos y costumbres,

 

  • Conjunto histórico de Medina de Pomar, Alcázar de los Condestables, Arco de la Cadena y de la Judería, Monasterio de Santa Clara, Ermita de San Millán, Museo Comarcal de las Merindades, Festividad de San Isidro y de Nuestra Señora del Rosario.
  • Frias, ciudad amurallada, castillo medieval, casas colgadas, judería, Fiesta del Capitán.
  • Espinosa de los Monteros, Palacios blasonados, Castillo de los Velasco, Palacio de los  Chiloeches, romería de Nuestra Señora de las Nieves.
  • Oña, Villa Ducal, Monasterio de San Salvador, Corte medieval de los reinados de Navarra y Castilla, Cronicón.
Información adicional

Entradas relacionadas

Turismo en la naturaleza

¿Qué quieres hacer en Las Merindades?

Teléfono de contacto

La Alhama