PR BU 87 Cabañas de El Bernacho

Facil/Medio Dificultad

6.19 Distancia

03:04 Duración

KML GPX Descarga la ruta

Señalizada

No Circular

363.89 Desnivel Subida

117.33 Desnivel Bajada

1137.18 Altura Máxima

855.59 Altura Mínima

La ruta cabañas de El Bernacho puede hacerse en una u otra dirección, pudiendo ir y volver por la misma sin ningún problema.

Pasando Las Machorras, llegamos a la bifurcación (cruce de Salcedillo) que divide la carretera hacia Estacas de Trueba y hacia Lunada. Cogemos dirección Lunada. A unos cien metros de superar la bifurcación, la carreta pasa por encima del río Trueba que acaba de unirse al arroyo Lunada, y justo al otro lado del puente podremos aparcar.

El primer tramo transita entre verdes pastizales y cabañas pasiegas.

Estamos en el fondo del Valle del río Lunada y vamos hacia el Bernacho. Tras recorrer unos 3 kms por la pista, entre cabañas y pastizales, llegamos al final del recorrido.

Esta ruta puede usarse de nexo entre otras rutas, ya que muchas pasan cerca o directamente sobre ella, como la de El Resquebrajo o la de la Canal del Castro Valnera. Si no quieres ascender a este coloso, puedes hacer la ruta Cabañas de El Bernacho, luego la de la Canal del Castro Valnera, descencer por la senda Collado del Castro Valnera hasta llegar al río Trueba y coger la senda Cascada Guarguero en dirección bajada para acabar en donde se inicia esta ruta, el área recreativa de Salcedillo.