Altitud Max.
Altitud Min.
Desnivel Positivo
Desnivel Negativo
El sendero Montejo de San Miguel, se encuentra en la localidad con el mismo nombre, el cual tiene una vocación muy turística. No en vano lleva años siendo pionero en el aprovechamiento de los recursos de los que tanto desde un punto de vista natural como tradicional dispone.
El diseño, por parte de sus vecinos, de una senda ecológica y la creación de un coqueto e interesante museo etnográfico hacen de este pequeño pueblo uno de los más atractivos de la comarca.
Al contenido ecológico de la ruta se añaden otros valores, tanto patrimoniales como antropológicos, como la recreación de una carbonera, para conseguir un pequeño paseo diverso en cuanto a contenidos y apto para la mayor parte de los posibles usuarios.
Si los desfiladeros constituyen elementos singulares de este Parque Natural, este sendero transita por uno de ellos, quizá no el más espectacular pero si el más accesible.
Y siempre bajo la estrecha vigilancia del castillo de Frías, del que se obtienen magníficas panorámicas a lo largo del itinerario.