SLC-BU.90 Sendero de Encío

Señalizada
Circular
336.33 Desnivel Subida
336.73 Desnivel Bajada
789.2 Altura Máxima
587.37 Altura Mínima
Facil/Medio Dificultad
7.94 Distancia
01:59 Duración

El sendero de Encio se introduce en un paraje singular del Parque Natural de los Montes Obarenes-San Zadornil en el que se conjugan elementos naturales de gran significado con obras realizadas por el hombre a lo largo de diferentes períodos de la historia.

Una calzada de la época napoleónica enlaza las localidades de Encio y Cubilla, aprovechando un quebrado valle, entre cortados calizos y quebrados desfiladeros.

En Encio destaca la iglesia de San Cosme y San Damián, de traza románica sita en lo más algo del cerro que se alza sobre el antiguo pueblo.

Y más allá el bosque, que lo cubre todo, se puebla de hayas y robles. Un inmenso bosque que alcanza las proximidades de Pancorbo por el sur y el Ebro por el norte.

6 claves para no perderse.

1. El sedero se inicia en Encio, en el cruce la carretera de Puentelarrá con la pista de Obarenes.

2. Durante un trecho continúa por ella. A la derecha sale el ramal que conduce al aiglesia de Encio. Antes de llegar a ella, deja a la izquierda una ermita privada.

3. En la siguiente bifurcación, el SL toma el ramal de la izquierda, abandonando el camino de Cubilla y se introduce en el desfiladero de La Galera.

4. En el cruce que da acceso al núcleo de Obarenes, el sendero abandona el camino de Pancorbo por otro que sale hacia la izquierda.

5. El SL se separa del Sendero de Pancorbo y regresa hacia Encio.

Asociación de Hostelería de las Merindades (AHOMER)
Turismo en la naturaleza

¿Qué quieres hacer en Las Merindades?